Sesión de retorno del proceso participativo del entorno del parque de Sant Martí
30 de abril de 2026
El proceso participativo sobre la transformación de la estación intermodal Barcelona-La Sagrera y el parque lineal de Sant Martí sigue avanzando y encara un nuevo paso hacia su aprobación definitiva con la convocatoria de la sesión de retorno de las propuestas vecinales, que tendrá lugar el 5 de mayo a las 17.30 h en el Centro de Innovación Urbana Ca l'Alier, situado en la calle Pere IV, 362.
En la sesión se presentarán los principales resultados del proceso llevado a cabo en los últimos meses, con respecto al entorno del parque. Para participar, hace falta inscripción previa.
SESIÓN DE RETORNO
Martes 5 de mayo, a las 17.30 h
Ca l'Alier
Proyecto de transformación urbana
Barcelona-La Sagrera es un proyecto de transformación urbana que afecta a un entorno de más de 4 kilómetros de longitud y que, además de la infraestructura de la nueva estación intermodal y sus entornos, supone la creación de un gran parque lineal que permitirá ganar metros cuadrados de verde en la zona.
Además, mejorará la movilidad y la conexión de los distritos de Sant Martí y Sant Andreu, históricamente separados por las vías del tren. La evolución del proyecto se sigue por parte de una comisión de vecinos y vecinas y las principales entidades del entorno.













